Lo que pasó en San Juan fue contundente: Monteros Voley derrotó a Unión Vecinal Trinidad por 3-0, con parciales de 25-21, 26-24 y 25-21. Sin embargo, en el universo del plantel “naranja” reina la mesura, pese a que si derrotan nuevamente a los sanjuaninos el próximo sábado en “La Fortaleza Naranja” se asegurarán una de las dos plazas en primera división que tiene en juego la Serie A2.

“Un partido no dice nada, la serie es a tres partidos. Debemos confirmar lo que hicimos de visitantes en Monteros”, advirtió Santiago Cá a Radio Municipal de Monteros. Lo que el punta se autoexige confirmar es la solidez que logró hasta esta instancia el equipo de Alejandro Grossi que sumó su séptima victoria consecutiva.

El goleador del encuentro fue el brasileño Marcos Cordeiro, con 21 puntos, uno más que el opuesto sanjuanino Gerónimo Elgueta que fue bien controlado defensivamente por Monteros Voley. Para el técnico aun nada está asegurado. “No hay que adelantarse a los hechos todavía no se logró el ascenso. El equipo jugó bien estoy muy contento. El plantel demostró que puede jugar mejor que el rival”, destacó Grossi. El plantel monterizo le dedicó la victoria a las personas afectadas por las inundaciones que azotaron a las localidades del sur tucumano.

En la otra semifinal que se disputa en Catamarca, el local, Ateneo Mariano Moreno venció por 3-1 a Libertad de San Jerónimo, con marcadores de 25-22, 17-25, 25-20 y 25-23.